sábado, 29 de agosto de 2009

Video recomendado...

A quienes les interesa el proyecto político del presidente venezolano Hugo Chávez, les recomiendo una entrevista realizada un día antes de las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998. Me reservo los comentarios...

http://www.youtube.com/watch?v=cvbdMg-X5GQ

sábado, 22 de agosto de 2009

Una sociedad de máscaras...


La presente reflexión tiene como punto de partida la visita del presidente de la República a la Universidad de Caldas, el pasado 21 de Agosto con motivo de la inauguración del nuevo edificio Orlando Sierra Hernández.
Somos un país de máscaras, de farsas, de manipulación del pueblo… No puedo dejar de sentir indignación que con la visita del presidente, la Universidad cierre sus puertas a los estudiantes y permitan el ingreso exclusivo de quienes por algún interés personal aclaman sus discursos.
La imagen de un hombre sereno, mostrando resultados en inversión social a través de la construcción de un nuevo edificio donde se alojan no solo aulas de clase sino un buen número de laboratorios en diversas áreas del conocimiento, es la muestra de que somos un país sin memoria. ¿Acaso el edificio que inauguran no fue el que hace 2 años atrás la fuerza pública destruyó por orden directa del presidente para desalojar a cientos de estudiantes que protestaban pacíficamente? Si bien ante los reclamos sobre la criminalización de estudiantes de Universidades públicas del actual gobierno, la respuesta fue que no se permitirá la violencia en las Universidades, no es viable aceptar el uso de la fuerza contra quien protesta, y menos aún en un estado social de derecho donde prima el respeto por los derechos Humanos.
Lo que se vio en los medios de comunicación: un presidente que invierte en educación, ciencia, tecnología… un grupo de directivos de la Universidad, algunos por convicción, otros por obligación, presentes en el acto…. los ciudadanos del común pensando que es el mejor presidente que ha tenido Colombia …
Por mi parte, como acto de protesta contra la farsa, no asistí.